Estancias de salud

En ellas pondremos en marcha procesos de desintoxicación y depuración del cuerpo, al tiempo que descanso y liberación de la mente. Todo ello a base de dos modalidades de estancia:

Ayuno: hídrico (sólo agua) o con caldos e infusiones.

Dietas Depurativas: cura de frutas (uvas, fresas... según estación), o bien Dieta macrobiótica de limpieza a base de arroz integral y té bancha.

Además, contacto con la naturaleza, paseos y puesta en marcha de técnicas naturistas de hidroterapia dentro o fuera según apetencias y climatología.

Todo ello aderezado con dinámicas de grupo de autoconocimiento e interacción, en las cuales se propicia la vertiente sanadora de la relación humana.

Practicaremos estiramientos y otros ejercicios matutinos: juego consciente, danza, masaje, meditación...

El manejo de la casa es de forma cooperativa en la medida que lo permitan las actividades, se harán pequeñas tareas de karma yoga.

Infraestructura y realización: grupos de entre 5 y 10 personas

Fechas a convenir: a medida que se vayan apuntando las personas iremos formando los grupos y lanzaremos una fecha a consensuar

Duración: variable a conveniencia, por días, fin de semana o semana completa

Precio: 50 euros por día, 300 euros la semana completa

A cargo de: Belén Igual (médica naturista) y Teresa García (especialista en acompañamientos de ayunos)

 Ayuno

El ayuno es una técnica milenaria de autosanación y limpieza tanto física como energética, emocional y psicológica.

Los procesos de bienestar y curación están mediados por lo que llamamos Vis naturae medicatrix o fuerza curativa del organismo. Esta fuerza que está actuando en nosotros/as constantemente en el ayuno se ve impulsada y favorecida primero por nuestra misma intención de ponernos a disposición de ella y después porque toda la energía que normalmente empleábamos en buscar el alimento, digerir, metabolizar…es utilizada ahora en este proceso de limpieza y desintoxicación.

Podemos hacer el ayuno para sanarnos alguna afección o como regalo y aventura hacia uno/a mismo/a, ya que el ayuno además de limpieza física produce gran claridad mental y nos facilita la conexión con nosotros/as mismos/as. Es frecuente que al realizarlo en un ambiente de naturaleza y tranquilidad surjan también estados interesantes de creatividad. Las premisas en las que nos basamos en el compartir de esta vivencia son: Flexibilidad, respeto al ritmo personal de cada uno/a y aceptación.

Con la limpieza del cuerpo podemos permitirnos que aparezca todo lo que tiene que ver con nuestra forma de mostrarnos, durante esta experiencia podemos permitirnos interesantes procesos de mejora física y anímica. Se podrá complementar el ayuno con algunas infusiones depurativas.

En un entorno de tranquilidad y disfrutando de la gran belleza natural de este enclave en plena naturaleza en la comarca de la Vera (Cáceres), te veras arropado/a por el grupo desde una relación cooperativa y así compartir y disfrutar de tus propias habilidades y las de los/as demás para poder vivir de forma positiva esta experiencia. Colaboraremos todos/as de de forma creativa para el bienestar propio y del grupo.

Durante la estancia estaréis acompañados/as por la Dra. Belén Igual, médica naturista con amplia experiencia el seguimiento y asesoramiento médico de ayunos.

Durante el mismo combinaremos el relax y el descanso con diferentes actividades físicas: baños de sol, yoga, relajación, estiramientos, chi kung, paseos por la naturaleza, dinámicas de grupo.

Para que el proceso se lleve a cabo bién es muy importante la entrada y salida del ayuno. Para ello os asesoraremos sobre la dieta a seguir en las 2 semanas anteriores al ayuno. Os recomendamos  también alguna lectura de libros sobre el ayuno, por ejemplo: Rejuvenecer por el ayuno del Dr. Hellmut Lutzner (editorial Integral) o Ayuno y plenitud (editado por los hermanos de San Juan de Dios).

Contacto: Belén  600 292 173 | 91 630 29 43

 Encuentros

Esta actividad es muy importante, pues, aunque sea un simple encuentro de amigas/os, en el se pone en marcha y se despliega la vertiente sanadora de la relación humana. El lugar apartado de los trajines cotidianos y de la sociedad nos brinda la oportunidad de poner atención plena en ella y aparecen aspectos nuevos y de los que no éramos conscientes de nosotras/os mismas/os. Hemos realizado diversos como: encuentros de amigos de Khrisnamurti, de la Liga por la libertad de vacunación, recogida de fruta... etc. La casa sigue abierta a estos encuentros y además proponemos:

Encuentros-convivencia: para conocernos, conocer el lugar y el espacio.
Abierto a personas interesadas en el proyecto y, si procede, formar parte de la comunidad que se propone en la descripción de este proyecto.
A lo largo de estos encuentros que se pueden realizar una vez al mes tendremos la oportunidad de convivir, ver cómo funcionamos, cómo se desarrolla la relación...etc. y... ¡disfrutar de la naturaleza!

Un poquito de todo: en ellos nos juntaremos para poner en común y mostrar a los demás lo que cada una/uno sabe: prácticas de vida sana, terapias, técnicas de autocuidado, técnicas de campo, agricultura, botánica, elaboración de remedios y cosmética natural...
Está destinado a personas que quieran dar a conocer lo que hacen y poner en marcha talleres en la casa.

 Talleres

Taller de voz: a cargo de Begoña Fernández y Patricia Mateo

Seminario de yoga: a cargo de Ana María Sáez

Atrás

Volver