Quiénes somos

Dra. Belén Igual Díaz-Terán

Médico naturista con una trayectoria de 35 años de experiencia. Especialista en Medicina Familiar por el sistema MIR, y especialista en Hidrología Médica.

Tengo un amplia experiencia en dietas depurativas y ayunos, así como en tratamiento de trastornos psicosomáticos y de deshabituación de fármacos.

Tambien actuo como pediatra natural acompañando a muchas familias y también en el ámbito de la salud de la mujer. He formado parte del grupo Génesis de asistencia al parto en domicilio y apoyo a la maternidad. Colaboro desde hace 30 años con la liga para libertad de vacunación de forma activa acompañando a familias que optan por el autocuidado y la autogestión de la salud.

Utilizo como herramientas dietoterapia, homeopatía, fitoterapia, hidroterapia, flores de Bach, medicina energética, noesiterapia… Y sobre todo el criterio naturista, basado en el respeto a nuestro cuerpo, y en la confianza en la naturaleza que se expresa a través de él. Este criterio utiliza la consciencia corporal, y la escucha activa de los síntomas sin suprimirlos, ya que nos reflejan necesidades del cuerpo y la mente y son la guia y el mecanismo del cuerpo para restablecer la salud. Toda enfermedad viene de un conflicto animico / vivencial. Se necesita ir a la raiz, un diagnostico mas amplio para comprenderla e integrarla de un forma sana. La actuación principal consiste en despejar las trabas que puedan existir para que la fuerza curativa actúe.

En Fruta Madura mi propuesta es dar rienda suelta a todo ello en un marco donde la naturaleza nos lo facilita poderosamente, además de aprovechar la capacidad sanadora que posee la relación humana cuando se le dedica atención y tiempo. Estas cualidades son fáciles y gozosas de entrenar en un espacio de estas características y posibilita que luego cada persona las lleve a su entorno.

Colaboradores

Seres humanos que nos ofrecemos brindando nuestros servicios para la recuperación del bienestar y la salud

Piotr

Fermentados

Ámbar y madera

Bioconstrucción

Rebeca

Terapia psicocorporal

Masajes armonizantes

Biodanza

Mariano

Médico de familia

Plantas medicinales

Ornitología

Alfonso

Yoga integral

Enseñanzas Krishnamurti

Carpinteria

Miguel

Cooperante habitual

Agricultura tradicional

Naturalista

Lanudo y Chocolate

El primero, Lanudo, es un burro zamorano, nacido en la finca «El arreciado» en el verano de 2013. Vino a la finca, como regalo de Iraida, la dueña, en Marzo de 2014, sin tener apenas un añito. Desde entonces nos acompaña este entrañable burrito, con el que hemos dado largos paseos por el bosque para que no se «aburriera», hasta que llegó su compañero Chocolate. Nos proponemos que colabore en las tareas del campo: arar, traer leña…etc

Chocolate, el segundo, es un burro losareño, y tiene 2 años más que Lanudo. Vino a la finca para hacer compañía a Lanudo, que estaba solo, y nervioso a causa de ello. Es fuerte y corpulento y menos obstinado que Lanudo. Son buenos amigos y se quieren mucho

Nuestra próxima tarea con estos inteligentes animales es ponerlos a cooperar en serio, como es la tónica en fruta madura.

Nuestras gatas

Somos Centella, Perla, Bizquilla y Tigresa, 4 gatas silvestres y maravillosas que estamos siempre deseosas de pienso que lo recibimos como si maná del cielo se tratara y hasta nos dejamos acariciar entonces.

GRATITUD siempre a tanto animal tan bello que nos rodea!

In memoriam David McManus

David Charles McManus llegó a Fruta madura en junio del 2014. Gran aventurero, supo dejar una vida monótona y fría en Canadá y se vino a España, en busca de una nueva vida llena de color y calor, tanto del sol como humano.

La finca experimentó un antes y un después. Ha sido un trabajador entusiasta e incansable, que ha dejado espacios y rincones maravillosos. En las convivencias, su estar entrañable y cariñoso con todas las personas nos deja unos preciosos recuerdos y una estela de amor.

Cuidó mucho a nuestro burritos Lanudo y Chocolate, diseñando siempre nuevos campos para que comieran y estuvieran contentos. Amaba profundamente la naturaleza, e hizo de guía en montones de maravillosas excursiones a la «Alta Sierra». Durante estos casi cuatro años fue mi compañero de vida y de proyecto. Formó parte y disfrutó de esa gran familia que es Fruta Madura, gozando hasta el final de todo ese calor humano y cariño que vino buscando a España.

El día 21 de Marzo de 2018, tras un tiempo corto de molestias digestivas, fue diagnosticado de una enfermedad grave del aparato digestivo, y después de tan solo un mes nos dejó, el día 21 de Abril emprendió su último viaje hacia las estrellas, acompañado de todo nuestro amor. Durante ese mes se debatió entre la vida y la muerte, demostrando una valentía y coraje increíbles.

David, nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestros recuerdos y en mi corazón. Cada paseo que damos por Fruta Madura nos trae tu perfume maravilloso de amor.

Gracias David, ¡nos dejas una llama de amor viva!


Ver mas experiencias de personas aquí en Fruta Madura en la página de Vivencias