Fruta Madura está situado en pleno corazón de la Vera, a dos kilómetros de Losar de la Vera.
LA CASA
La casa es amplia y comfortable, tiene cabida para 20 personas, en habitación individual o compartida. Las habitaciones están distribuidas entre las dos casas: la mayoría de ellas en Villarriba (casa de arriba), y otra en Villabajo. Aparte de las residencias en las casas, hay espacios exteriores habilitados para campers y tiendas de campaña.
LA FINCA
La finca tiene tres hectáreas de campo donde tenemos huerta y difirentes frutales (higueras, perales, avellanos, robles, vides…). Estamos en un lugar paradisiaco, silencioso y tranquilo donde el mundo parece quedar aparte, rodeados de la bella naturaleza que nos acoge. Disponemos de agua directa de la montaña, que nos sirve para llenar una hermosa piscina de campo que se renueva constántemente y nos proveemos de energia solar. Así mismo, la bioconstrucción es nuestra manera de trabajar en la finca.
EL ENTORNO
Estamos localizados entre dos gargantas: Vadillo y Cuartos. A ambas se accede andando, con la posibilidad de realizar bonitas excursiones a cascadas y pozas naturales para disfrutar del baño al aire libre.
Los pueblos de los alrededores: Valverde, Villanueva, El Guijo de Santa Bárbara, Garganta de la Olla… Todos ellos son muy bonitos y pintorescos. Conservan un casco antiguo representativo de la arquitectura de la zona muy interesante. También tenemos cerca Cuacos de Yuste, donde se encuentra el conocido Monasterio de Yuste.
COMO LLEGAR
La finca Fruta Madura está situada a dos kilómetros del pueblo Losar de la Vera (Cáceres).
Se puede acceder a la finca de dos formas:
- Viniendo desde Madrigal, Villanueva, Valverde… hay que coger la desviación a la garganta de Cuartos, que esta 3 kilómetros antes de Losar. Una vez allí, hay que coger el camino de la derecha que pone «Fogón Verato, Antigua casa del Heno». Se atraviesa un puentecito, y se sube un repecho, dejando el Fogón Verato a la izquierda, y se recorre el camino sin desviarse durante 2,3 kilómetros, hasta llegar a una desviación a la derecha señalizada con un cartel de madera en el que pone «Belén finca Fruta Madura».
- Viniendo desde Navalmoral, Jarandilla… se llega al pueblo Losar de la Vera, y después de la plaza del Pilón se coge la segunda calle hacia la izquierda (Calle de la Piscina), y se siguen las indicaciones bajando hasta la piscina natural Vadillo. Una vez allí, se sube una pequeña cuesta, al termino de la cual nos encontramos una encrucijada de tres caminos. Hay que coger el de la derecha, y recorrer la pista durante 2 kilómetros, hasta que nos encontramos con una pista a mano izquierda señalizada con el cartel de madera que pone «Belén finca Fruta Madura», y que arranca en una pronunciada curva.
Una vez cogido el desvio, hay que recorrer hasta el final esta pista, que tiene 750 metros asfaltados, teniendo cuidado con los badenes señalizados en amarillo para no dañar los coches. Se puede recorrer con todo tipo de vehículos, pero hay que saber que es una pista de montaña con curvas pronunciadas.